Para la implementación de un Contact Center eficiente para el mercado actual, resulta necesario antes identificar las principales problemáticas, donde la ejecución resulta además de oportuna, altamente eficiente en la obtención de un ROI a corto plazo.
¿Qué empresas son candidatas para el aprovechamiento de un Contact Center?
Cualquier PyME, empresas en desarrollo y nacionales o transnacionales que requieran incrementar su cartera de clientes o fortalecer la fase de prospección para sus desarrolladores de negocio o fuerza de ventas , así como aquellas empresas en recuperación de ex clientes o desarrollo de estrategias para clientes actuales.
¿Cuándo conviene a mi empresa la implementación de un Contact Center?
A través de la Experiencia de B2B Leads | Arquitectura de Negocios, hemos identificado una guía de diagnóstico específico. Algunos de los síntomas que frecuentemente encontramos en candidatos a implementación son:
- La naturaleza de la fuerza de ventas frecuentemente implica alta rotación, que se vincula con pérdida de información clientes
- Algunas empresas no utilizan CRM o cartera de clientes (repositorio)
- Falta de segmentación cartera de clientes.
- Inexistencia de estrategias fidelización.
- Falta de conocimiento referente a que es más sencillo conservar un cliente que generar un cliente nuevo.
- Fuga de información y cartera de clientes.
- Desconocimiento de Venta incremental y venta cruzada desde su cartera de clientes.
- No existe atención a clientes porque no hay una segmentación de acuerdo a utilidad de cada cliente lo que conlleva a insatisfacción y pérdida del cliente.
- Debido a que no está actualizada base de clientes instalada no es posible emprender campañas de tipo e-mailing, entre otros.
- No se sabe porque nos compran o nos dejan de comprar.
- Típicamente las empresas no tienen expertise para identificar nuevos prospectos del mercado que son target para ellos y su crecimiento.
Soluciones: Call center Vs. Contact Center.
Para elegir una mejor estrategia, es determinante diferenciar los términos y alcances de cada oferta.
Mientras que un call center está orientado a la recepción y administración de información preestablecida, un contact center ofrece un esquema mucho más amplio en cuanto a la obtención de información con fines más específicos, haciendo uso de múltiples plataformas, en gran parte digitales.
En cualquier caso, es de suma importancia que la empresa contratante se asesore adecuadamente para obtener guiones adecuados, tanto para ventas, recepción de llamadas y principalmente concertación de citas.
Identificar la experiencia comprobable y una estrategia de telemarketing corporativo adecuada es también fundamental para evitar pérdidas por mala recepción y lectura de información.
En México, B2B Leads | Arquitectura de Negocios es la empresa pionera y experta en negociación telefónica japonesa, ofreciendo un valor agregado para la obtención de citas calificadas (leads).
¿Buscas una empresa experta en la implementación de Contact Center con operaciones en México, Centroamérica y Sudamérica? ¡Contacta a nuestros expertos!